viernes, 13 de mayo de 2011

Clase escofinera








El miércoles pasado estuvimos Diego Bugallo y Ramiro Alvarez, en la primera escuela de arte multimedial Da Vinci junto a un grupo de alumnos y sus docentes a cargo Carolina Toscano y Roxana Romano.





Compartimos con ellos una clase sobre técnicas de reproducción artesanal de grabado, como la xilografía y de estampado en serigrafía.


Estuvimos explicando también el proyecto de la publicación artesanal y artística, La Escofina. Los diversos procesos realizados para concretar esta publicación.


Y también realizamos una experiencia de impresión en el taller de dibujo, en donde todos pudieron realizar una estampa y sorprenderse con el trabajo artesanal.


Desde ya agradecemos la participación de todos y esperamos volver a compartir otra actividad educativa.


La Escofina.

Reuniones 2011








Estamos desde abril reuniéndonos todos los viernes, para dibujar, ilustrar, buscar y generar información en relación al tema “Chapa, Chapita, Chapon”.


El proceso de trabajo avanza también a partir de www.escofineando.blogspot.com. Como espacio de intercambio, debate y recopilación de material sensible al tema, a disposición del grupo de trabajo actual.






Agradecemos a todos los compañeros, amigos y colegas que se acercan a colaborar con su entusiasmo, sus ganas y también con sus propuesta y mirada, asociándose a la nuestra.


La Escofina