viernes, 29 de junio de 2012

Mesa de copiado

Hace un tiempo pensamos en armar una mesa para el copiado de las películas a la tela. Con pallets y maderas recicladas, realizamos parte importante del proyecto. 

La estructura base, el estante en donde va la instalación eléctricta, el vidrio en donde se ubica la película. El interior blanco funciona como superficie reflectante de la luz.


















En breve estaremos efectuando una prueba de copiado con nuestra nueva mesa!

La Escofina



miércoles, 20 de junio de 2012

Kiosco de publicaciones culturales

















En Corrientes 3307, casi Agüero, barrio Abasto, a 20 metros del shopping, hay un kiosko diferente. Para empezar, no es verde: es amarillo. Y está intervenido por la artista Veroka Velázquez, a puro stencil e imaginación. El otro color lo agregan las propias publicaciones, varias y variadas, nuevas, nuevísimas y clásicas, periódicos y revistas, de diferentes tamaños, formas, temas, gustos. Si querés la Paparazzi, cerca tenés otro puesto.

Acá, sólo Revistas Independientes. Directas del editor al lector, sin intermediarios. Más de 50 publicaciones que te esperan para romper la cadena comercial, sin chantajes. Donde el encuentro con el lector permite sostener el proyecto y los sueños de quienes lo trabajan: Juan, de 8 a 13 horas, y la mismísima Marlene Wayar, hasta las 18.

Dividido por temáticas – Atención y recomendación personalizada – Atendido por sus propios editores - Servicio de números antiguos a 15 días – Suscripciones a revistas – Entregas a domicilio por Correo Argentino – Descuentos por compras en cantidad – Recibimos todo tipo de revistas independientes – Descuentos promocionales en libros de LAVACA y Mujeres Creando – Cartelera de actividades - Te convidamos un mate

Mu – Ají – Dale – Soft Secrets - El Teje – THC – Barcelona – Clítoris – Kranear – Al Margen – Todo Piola? – Mujer Publica – Indómita Luz – NaN – Masculinidades – Cultura LIJ – Kiné – Crisis – La Garganta Poderosa – Hamartia – Enlaces – Teórica – Comic.ar – Dr. Gonzo – Roots – AJItamos – Devenir – Mujeres Creando - La Pulseada – Balletin – Y MUCHO MÁS…

El Kioskito como Punto de Encuentro de Revistas Culturales es un proyecto conjunto de la Cooperativa LAVACA, el colectivo Ají de Tierra del Fuego, Futuro Trans y vos.
Te esperamos de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

(Información extraída de la página de facebook de Punto de encuentro)

domingo, 17 de junio de 2012

Librería arte alternativo impreso



















Printed Matter es una organización no lucrativa dedicada a la promoción de publicaciones realizadas por artistas. Fundada como un espacio de arte alternativo en 1976 por los artistas y artworkers, reincorporó  impresos en 1978 para convertirse en la organización independiente sin fines de lucro que es hoy.

La misión Printed Matter es fomentar la apreciación, difusión y comprensión de las publicaciones de los artistas, que se define como libros u otras publicaciones editadas y concebidas por artistas como obras de arte, o, más brevemente, como "obra de arte de la página." Printed Matter se especializa en publicaciones producidas en ediciones grandes, de bajo costo y por lo tanto no se ocupa de las artes "libro" o "objetos libros", que a menudo se producen en pequeñas ediciones más caras debido a la actividad artesanal y la mano de obra involucrada en su fabricación. 

Para promover la conciencia pública y el acceso a los libros de artista, Printed Matter mantiene una sala de lectura pública, donde más de 15.000 títulos de 6.000 artistas internacionales están disponibles para su visualización y compra. Además de ser un centro de distribución al por mayor y al por menor de libros de artistas, Printed Matter ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a las bibliotecas, instituciones de arte y profesionales del arte que participan en los libros de artistas de todo el mundo.






lunes, 4 de junio de 2012

Prueba 01











El viernes pasado realizamos una primera prueba de estampado con los materiales pensados para este número. Nos reunimos casi todos los integrantes de La Escofina y comenzamos a proyectar las jornadas venideras.










El cartón gris como soporte resultó cromáticamente más difícil de trabajar, aunque la absorción de la tinta era casi inmediata. Se trabajó sobre el contraste de los colores, dependiendo de los trabajos a estampar, ya que los mismos utilizaban texturas.










En este aspecto, seguiremos experimentando con colores, pasadas yuxtapuestas y diseños a estampar.