lunes, 31 de marzo de 2014

Reunión jueves 27 de marzo. El arranque.



 El jueves pasado reunimos toda la información digitalizada hasta la fecha. Faltan algunos textos e imágenes que iremos completando a medida que necesitemos. Se logró realizar una selección de los textos mas pertinentes a trabajar con los tipos móviles de “Imprenta Rescate”.












Con Leandro participando de la reunión escofinera, pudimos formatear un posible proceso de trabajo a partir de su saber procedimental. Que podemos o no hacer a través de la técnica de impresión en lo tiempos requeridos.

También estuvimos comenzando a bocetar posibles combinaciones de información en texto e imagen, en cuanto a su ordenamiento, superposición, combinatoria, actitud, color, tamaño, ubicación, etc. 

Es un trabajo complejo de realizar en su totalidad x la naturaleza de la propuesta. Pensar un cierto orden de la información, dejando una amplitud a la experimentación de su impresión.

Comenzar con la etapa de impresión, parece lo más sensato.

lunes, 24 de marzo de 2014

Espacio Tole Tole Teatro presenta










30.000
Algo habrán dibujado
Muestra de HUMOR GRÁFICO
Por la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA

Dibujantes y humoristas del país y del mundo.
Rep, Sendra, El Roto, Liniers, Maicas, Langer, Tute, Crist, Jorh, Daniel Paz, Furnier, Angonoa, Wolf/Toul, Selene, Jericles, Pati, Meiji, Emilio Ferrero, Erlich, y Parés, entre otros. 

La Muestra de Humor Gráfico por la Memoria, la Verdad y la Justicia cuenta con el aval de H.I.J.O.S y fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Selección Demián Aiello
Curadores Coni Cibils - Gonzalo Pérez

Apertura inauguración: miércoles 26 de Marzo 19 hs
Música en vivo – Vino de honor - Entrada libre y gratuita

Visitas hasta el 21/4 de lunes a viernes de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs.
Sábados de 11 a 14hs.
Espacio Tole Tole Teatro - Pasteur 683 - Teléfono: 3972.4042

sábado, 22 de marzo de 2014

FM Desate. Mujeres que hacen radio.










Una radio en el Hospital Moyano que propicia salud mental en defensa de los DDHH.

LT 22 Radio La Colifata


http://www.raddios.com/4234-radiosonline-radio-la-colifata-fm-1001-buenos-aires-argentina

La Colifata es una ONG que brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de "espacios en salud", además, desarrolla actividades en el área de investigación. Es comúnmente conocida como LT 22 Radio "La Colifata", la radio de los internos y ex internos del Hospital Borda de Buenos Aires. Es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico. 

Horario de Transmisión de día sábado: De 14:30 hs. a 19:30 hs.
Puede venir quien quiera: Ramón Carrillo 375, Cap.Fed. Hospital Borda.
Email:
radiolacolifata@gmail.com
Telefono: 4554 4356

jueves, 20 de marzo de 2014

Reunión del 18 de marzo de 2014.















Estuvimos reunidos Federico Matteolli, Diego Bugallo, Ramiro Alvarez en el taller de Leandro Jacob. Hablamos sobre el proyecto que nos convoca, en relación a la puesta tipográfica de los textos seleccionados. Leandro trabaja con imprenta de tipos móviles, proponiendo un juego formal tipográfico de calidad inusual.

Hablamos de pensar los textos en diversas intensidades y amplitudes en relación a la imagen, pero también a la idea de experimentar con el color, el orden de lectura, el tamaño, los silencios y la transparencia. Es un gran placer conformar un mismo grupo de trabajo, que incorpora los saberes de la tradición gráfica más noble y romántica en un proceso único, en ésta producción de 350 números de la edición Nº3 de La Escofina.

Esperamos con impaciencia esta experiencia enriquecedora para todos los que conformamos el proyecto La Escofina.

martes, 18 de marzo de 2014

Muestra colectiva Plan de Juego #2. Juego y engaño.


Reunión 13 de marzo de 2014
















Nuevamente nos reunimos para seguir produciendo el nº 3 de La Escofina CHAPA | CHAPITA | CHAPON.
Esta vez aportamos nuevo material en imágenes y textos. Estuvimos leyendo el material y decidimos exponer todo lo que seleccionado. De esta manera, podíamos imaginar qué información puede relacionarse en la superposición de colores.

Quedaron definidas la mayoría de las imágenes, y el panorama se aclara con respecto a lo que debemos producir. También aparecieron nuevas ideas y nuevos integrantes en la conformación del grupo de trabajo. Ideas referidas a la presentación, a la organización de la difución del proyecto, etc.

En estos días avanzaremos individualmente, para luego hacer una puesta en común definitiva sobre la información. También se avanzará en la etapa de digitalización de la información y el armado de películas es el próximo gran paso. Pensar los textos en su aspecto formal y técnico, también es otro objetivo de esta etapa.

Eso es todo por el momento, seguiremos la bitácora del proceso en los días venideros.

Muestra en Casa Bolivar. Viajes por la forma.




domingo, 9 de marzo de 2014

Segunda reunión 2014



A partir del lunes 25 de febrero (día de la primera reunión), nos pusimos a trabajar con las personas interesadas en participar en el armado y producción de esta publicación, en el número 3. Podemos decir que a la cita de convocatoria asistimos aproximadamente 10 personas. Y otras 4, comunicaron su intención de ser parte del grupo.

Con los presentes, se decidió avanzar en la generación de imágenes y textos, para luego seleccionar qué información formaría parte de éste número. El jueves pasado (06/03/14) tuvimos una primera jornada de exposición y selección del material. Pensamos en seguir trabajando en esta tarea, hasta la reunión venidera. La idea es tener una selección mas clara sobre el material y pensar la disposición y ordenamiento de la información.














Con respecto al taller, podemos decir que la mesa de copiado está finalizada y funcionando con un nuevo vidrio.  Realizamos una compra importante de yablones de distintos tamaños y telas, como también de un par de bisagras nuevas, una racleta y una manigueta. Nos queda todavía comprar el soporte de cartón, tintas, limpiadores, emulsiones, etc. Lo iremos definiendo en el proceso. Algunos acontecimientos imprevistos con respecto al lugar del taller nos obligan a ser mas pausados en su completa implementación. Pronto estaremos con el taller funcionando.

Salieron algunas nuevas propuestas de trabajo, como la realización de un envase para contener la publicación o un xilocollages con blisters de medicamentos. Si bien seguiremos con la definición del contenido de imágenes y textos, dentro de poco tiempo estaremos inminentemente en la impresión serigráfica de todo.

Hasta ahí las novedades de La Escofina Nº3 CHAPA | CHAPITA | CHAPON