lunes, 28 de abril de 2014

Reunión 24 de abril

















El jueves pasado avanzamos en el arranque de la producción. Comenzamos a imprimir la primera tirada de 360-370 hojas de 50 x 70cm. Logramos sacar una serie de prueba sobre papel obra, sin embargo con el cartón, la tinta tarda más en secar. No llegamos a completar la tirada, esperamos completarla en próximas reuniones.

En esta semana avanzaremos en el ordenamiento y limpieza del nuevo lugar, para poner el espacio en condiciones de seguir trabajando. Mudamos parte del taller y esta semana se completará el proceso.

En breve anunciaremos el nuevo taller, en el barrio de La Boca.

miércoles, 23 de abril de 2014

Reunión 17 de abril



El jueves santo, y aprovechando el feriado nacional, nos reunimos para avanzar en otro objetivo: el nuevo lugar para el taller de serigrafía. En estos días, el espacio brindado por el taller de Brandsen llega a sus días finales. Se estará mudando a un nuevo espacio, en el barrio de La Boca.











El nuevo lugar a acondicionar, es una antigua panadería, con la cuadra y el horno a gas. Es un lugar amplio y con muchas posibilidades, en donde funcionarán varios talleres, con La Escofina incluida. El espacio necesita de mucho trabajo, sobretodo de limpieza, orden y acondicionamiento general.

El jueves comenzamos la tarea propuesta, para poner en funcionamiento el espacio, y avanzar con estos objetivos antes de la mudanza definitiva. Pensamos seguir trabajando con la producción del Nº3, comenzando en el espacio del Taller de Brandsen y continuar el proceso, en el nuevo espacio.


lunes, 14 de abril de 2014

Reunión del 10 de abril de 2014
















El jueves pasado y a pesar del paro de transportes, nos reunimos en el taller de La Boca. Pudimos avanzar en el trabajo de copiado del yablon de 50 x 70cm, una película de 40 x 60cm. También realizamos algunas pruebas con la cinta médica y los envases de medicamentos y psicofármacos.

El fin de semana pasado, y a raíz de las lluvias intensas, algunos cartones nuevos se mojaron. Hubo que reubicarlos en otra zona del taller, y al mismo tiempo, reconocer los cartones húmedos y dejarlos secar. Fue una jornada tranquila, con algunas conclusiones para comenzar el trabajo de producción fuerte.

Próximamente, el taller de La Escofina se mudará junto a Diego, en su nueva morada.

sábado, 5 de abril de 2014

Reunión del 3 de abril de 2014



El lunes pasado hicimos la compra del cartón, para utilizar de soporte para la publicación. El mismo jueves, antes de la reunión, buscamos el cartón cortado al tamaño requerido para la estampa. Llevamos unas 50 hojas cortadas en formato chico, para la Imprenta Rescate.












En el taller decidimos trabajar con un par de yablones de tamaño chico, uno con tela de 90 y otro con tela de 120 hilos;  4 motivos para realizar una primera prueba. La idea fue realizar el copiado y revelado de estos 4 elementos, probar algunos colores con las tintas y observar el soporte en cuanto a su absorción y contraste. Pudimos realizar una serie de estampas sobre diversos soportes y comparar los contrastes.

Les dejo con algunas impresiones fotográficas del momento. En breve, publicaremos las fotografías captadas por Nicolás Bohler.