sábado, 31 de mayo de 2014

Jornada 29 de mayo















La jornada pasada tuvimos la visita de Leandro Jacob, compañero de la imprenta Rescate. Leandro colabora con nosotros en la revista, con la puesta y producción de algunos textos seleccionados. Pudimos acordar la realización de un pronta jornada de trabajo en su taller.

Por otro lado, el taller “La Panadería” abrió sus puertas al público en general.  Felicitaciones a Diego Bugallo y los que participan del nacimiento del nuevo espacio.

 En la revista, probamos sobre cartón con una tinta con barniz brillante, cambiando la transparencia del color. Decidimos hacerlo con un yablon chico, con dos motivos a estampar. Esta situación nos permitió realizar la impresión de toda la tirada en una sola jornada.

A pesar de que la noche estaba un poco húmeda, realizamos la tirada en dos momentos: una primera mitad, que se dejó secar, para luego apoya la segunda mitad completarla.
Pudimos también revisar nuestros objetivos con respecto a los tiempos y producciones. Estuvimos coordinando dos posibles encuentros los días sábados y domingos. Tenemos que acordar fechas y horarios en el corto plazo.

La próxima jornada probaremos con tinta flúo, en formato grande sobre cartón. Son 4 motivos a estampar, con mayoría de elementos en línea. Seguiremos avanzando con el armado y bajada de películas, compra de papeles para pruebas y secado, etc.

domingo, 18 de mayo de 2014

Reunión de 15 de mayo

















Ya acomodamos en el nuevo taller, decidimos probar el lugar y terminar la tirada de 360 copias del primer diseño. 

Pudimos rotar en las funciones y hasta que nos acostumbramos con el ritmo de producción, estuvimos un poco desordenados. Pero realizamos la totalidad de las copias, y lo realizamos más rápido que la vez pasada. 

A pesar de la humedad de la noche, las copias se secaron. Y programamos el próximo encuentro, para seguir con el segundo diseño y comenzar la superposición de colores. 
Esta vez, probaremos con tintas flúo.

En la semana estaremos copiando el nuevo motivo al yablon y pensando en los próximos pasos.


sábado, 3 de mayo de 2014

Jornada de impresión tipográfica Domingo 4 de mayo


Reunión 2 de mayo















El viernes pasado, decidimos trabajar en el ordenamiento, limpieza y acondicionamiento del taller en el nuevo espacio. Durante la semana se estuvieron moviendo además de los cartones para estampar, un mueble realizado con pallets para su guardado, la prensa para grabado, una de las mesas con sus sillas y bancos. También todos los materiales que utilizamos en el taller: tintas, líquido limpiadores, maniguetas, papeles, pinceles, etc.

Con prácticamente el taller de Brandsen mudado, comenzamos pensar cómo utilizar el espacio y qué cosas van en cada lugar. Además de limpiar a fondo, revisar zonas por posibles arreglos, disidimos comenzar a arreglar uno de los muebles empotrados en la pared, que funciona como estantería. Luego, re-organizamos la zona del cartón y el mueble, y amuramos el secadero. En el mismo cuarto, ubicamos la prensa.

Limpiamos el techo, exhibidores, estanterías y comenzamos a organizar los materiales de trabajo. Tuvimos una jornada de trabajo ardua que se extendió desde las 14hs y hasta las 19:30hs aprox. Gracias a todos por colaborar en el nuevo espacio!

Próximamente continuaremos en el estampado sobre cartón y seguiremos mejorando el taller. Pero como todo ciclo, antes de inaugurar el nuevo espacio realizaremos un despedida del Taller de Brandsen, el lugar que nos nutrió en la realización de muchos proyectos artísticos.