domingo, 27 de julio de 2014

Jornadas del 22 y 24 de julio















El martes y jueves pasado, nos juntamos para proseguir con las tareas de producción. El martes nos centramos en la copia de algunos motivos, principalmente textos. El jueves siguiente, estampamos lo copiado anteriormente.

Probamos con tinta flúo nuevamente, esta vez con un diseño más complejo y de superficies pequeñas. La tinta respondió eficientemente y pudimos estampar la mitad de la tirada y algunos cartones grises extra.

Seguiremos estampando y copiando hasta completar este primer pliego de 6 páginas.

domingo, 13 de julio de 2014

Jornada del 10 de julio de 2014
















Nos reunimos en La Panadería, para terminar la tirada de uno de los yablones del domingo pasado. Pudimos trabajar con dos colores nuevos, en tintas vinílicas. El motivo a estampar tenía líneas finas y costaba su impresión. Requirió de dos o tres pasadas, cada vez que se estampaba. Pudimos estampar todo y realizamos pruebas sobre otros soportes.

Nos faltan algunos materiales que en breve estaremos reponiendo. Tenemos las películas nuevas para copiar y terminamos de limpiar todos los yablones de 120 hilos.

Próximamente estaremos copiado varios motivos y pensando en guillotinar los primeros pliegos de la publicación.


domingo, 6 de julio de 2014

Jornada 3 de Julio de 2014





















Nos reunimos en la imprenta Rescate, esta vez a la tarde. Compusimos un texto breve y dejamos todo listo, para realizar la tirada completa. Esta vez, sobre uno de los textos impresos anteriormente.

Antes de comenzar Diego nos agasajó con una guisito de lentejas, ideal para una noche invernal. Gracias Diego por la cena calentita del miércoles! En este día, también nos encontramos con Camila. Ella compartió con todos la jornada de trabajo y manifestó sus ganas de formar parte del grupo. Bienvenida Camila a La Escofina!

Luego, entintamos con un color plata (y algo de negro) y nos pusimos a imprimir. La producción no paró hasta entrada la noche. Probamos mas colores, mezclados a partir del plata, con un ritmo de impresión que estuvo óptimo. Seguimos con la tarea, hasta terminar.

Seguimos trabajando con toda la parte de impresión en serigrafía, que implica copiar las películas que faltan, las tintas y paletas de colores, etc. Las próximas reuniones nos focalizaremos en esta parte del proceso.