domingo, 29 de marzo de 2015

Jueves 26 de marzo













Tuvimos cambio de escenario, debido a un pedido personal de quien escribe. Esta vez, nos juntamos en mi casa, y aprovechamos para pensar y proyectar cómo nos organizaremos en la labor este año.

Vinieron esta vez Camila, Analía, Diego y Lucía. Pensamos en dos procesos para encarar en paralelo. Por un lado, organizar actividades de presentaciones, charlas o acciones de estampado en diversos espacios culturales, académicos, políticos o relacionados con el tema. 
Relacionarnos nuevamente con algunos contactos que iniciamos el año pasado con personas y grupos artísticos, talleres de grabado, etc. La idea es continuar divulgando el proyecto, poder seguir vendiendo los ejemplares producidos para sostener y financiar el próximo número. 

Por otro lado pero, en relación a esto último, el otro proceso que comenzamos a pensar, tiene que ver con La Escofina nº4. Queremos emprender en paralelo, la definición de materiales, temas y producción gráfica para el próximo número. Veremos si nuestras posibilidades coinciden con nuestros deseos.

Jueves 19 de marzo
















Nos reunimos en La Panadería para comenzar una jornada, tratando de organizar el taller y los materiales. Estuvimos colocando una serie de estantes en la zona de la prensa. La idea es trasladar las tintas, trapos, espátulas y demás insumos, pertenecientes a la técnica de xilografía. Desocupar uno de los sectores del mueble que se encuentra en el local y organizar mejor el espacio. Tenemos pensado seguir avanzando, sector por sector, ordenando y limpiando. 

Tuvimos el festejo de cumpleaños de  Diego y nos acompañaron Lucas, Priscila, Analía, Lucía, Juan Ignacio y Pato en el brindis. Además llegaron a visitarnos Pablo G. y José Luis Zumeta, que tuvo unas hermosas palabras para con nuestro trabajo en el nº3. En especial José Luis ponderó la labor realizada, manifestando su carácter meritorio, en cuanto al compromiso en grupo, el proceso de trabajo, etc. Gracias José Luis por valorar y estimar el trabajo de La Escofina nº3! 

Quedamos en reunirnos el próximo jueves, para seguir ordenando.

martes, 17 de marzo de 2015

Jueves 12 de marzo 2015













El jueves pasado nos reunimos en el taller La Panadería para continuar el proceso iniciado el año pasado. Estuvimos retomando las actividades, pero sobre todo pensando en organizarnos en el taller para comenzar el año.

Además, también surgieron nuevas propuestas para encarar un nuevo número o la posibilidad de re-editar nuestra primera publicación. Como parte del laburo realizado el año pasado, el vínculo con otros grupos y personas fue enriquecedor y queremos concretar aquellos sueños en común. 

También ponernos las pilas con las diversas invitaciones a presentar el Nº3, organizar su venta, reacondicionar con materiales y ordenar el taller, etc. En definitiva, poner a punto las cosas como para trabajar cómodos y con nuevas energías en este 2015. 

Estaremos publicando nuevamente las jornadas de trabajo, y compartiendo con tod@s el proceso del grupo. 

Saluti a tutti!