miércoles, 29 de abril de 2015

Ninguno me hable de penas
























Hacemos extensiva a todos, la invitación que nos hace Nicolás Bohler, a la inauguración de la muestra de fotografías "Ninguno me hable de penas", que tendrá lugar el próximo martes 5 de mayo a las 19 horas en el Centro Belgrano de la Alianza Francesa, 11 de setiembre 950.
Cuenta con curaduría de Diego Bugallo.
 

Seguramente estaremos allí Nicolás.

lunes, 27 de abril de 2015

domingo, 26 de abril de 2015

La Escofina Nº2

Jueves 23 de abril













El jueves pasado nos reunimos en el taller La Panadería para seguir la labor de estampar los motivos que nos faltan. Comenzamos con Lucía a trabajar con el color de la tinta, para recrear un valor similar al utilizado anteriormente con ese mismo diseño. 

Luego, comenzamos la impresión, con algunas dificultades. Pudimos realizar la mitad de la tirada, antes de que se desestabilizara el registro. Tuvimos que parar, y dejamos todo limpio para continuar en la siguiente jornada.

Festival Presión México 2015


EXPERIENCIAS de GOFRADO: HUECO-RELIEVE Y ADITIVAS





Tenemos el agrado de invitaros a participar de EXPERIENCIAS de GOFRADO: HUECO-RELIEVE Y ADITIVAS. Un workshop a cargo de Daniela Cadile junto a La Escofina.
Se realizará el día sábado 9 de mayo a partir de las 10:00hs y hasta las 15:00hs aprox. La idea es estar media hora antes para arrancar a horario. Hacer break de 1 hora al mediodía para almorzar y seguir trabajando.

El costo por personas es de $300.-
Para estudiantes universitarios o terciarios $250.- (Traer certificado).


Daniela Cadile ES ARGENTINA. ARTISTA VISUAL. ARTISTA GRÁFICA.
DOCENTE EN LA FACUTAD DE BELLAS ARTES DE LA U.N.L.P.
SE HA FORMADO TAMBIÉN EN CURSOS, TALLERES Y POSTGRADOS REFERIDOS A LAS ARTES VISUALES EN GRABADO. DIBUJO. COLOR.
HA OBTENIDO PREMIOS Y SELECCIONES EN CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
ES TALLERISTA EN DIFERENTES AMBITOS.
DA PRÁCTICAS DEL GRABADO.
REALIZA ILUSTRACIONES PARA SOPORTES EN PAPEL Y EN TELA.
EXPONE EN FORMA INDIVIDUAL Y COLECTIVA.
EXPLORA LA TÉCNICA DEL GOFRADO COMO IMAGEN RELIEVE TÁCTIL PARA CIEGOS.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: danicadile@yahoo.com.ar.
Enviamos lista de materiales, con su consulta.

CUPOS LIMITADOS 10/10
En el Taller La Panadería, en Ministro Brin 1331, La Boca.

Los esperamos y agradecemos la difusión.

La Escofina.

lunes, 20 de abril de 2015

Jueves 16 de abril















Pese a las complicaciones de tránsito, debido al partido de Boca por el barrio, pudimos reunirnos a la hora convenida. Diego, Analía y yo nos pusimos manos a la obra y comenzamos con la estampa del motivo anterior. Esta vez, debíamos tener en cuenta el espacio de 20 x 40 cm aprox. debajo de lo ya estampado. Medio motivo, en la parte inferior y con una cantidad de 120. El otro medio motivo en los cartones sobrantes (también del mismo tamaño), en la misma cantidad. 

El color flúo lo variamos, el yablón estaba listo para la acción. La noche se prestaba para el trabajo y rápidamente terminamos la primera tirada, con algunas estampas sobre hojas grises. La segunda mitad, ya con la pizza del kiosco Brian esperando, también salió rápido. Esta vez, decidimos no estampar en hojas de cartón gris. En caso de querer el mismo motivo, lo reservamos para la próxima jornada. Si decidimos no estamparlo, ya podemos disponer del yablón para cualquier uso, eso significa: limpiarlo y dejarlo listo. 

Bueno, quedan 5 películas más para seguir, combinando con otros colores. También queremos volver a intentar copiar un texto de Marx, que no pudimos hacer anteriormente. 

Por otro lado estamos ultimando detalles para el armado y difusión de un workshop de Gofrado a cargo de Daniela Candile. En principio lo pensamos para el mes de Mayo, un sábado. Pronto tendremos más novedades al respecto.