sábado, 27 de agosto de 2016

25 de Agosto de 2016




















Nos reunimos el jueves pasado, en el taller La Panadería con Lucas y Priscila, Lucía, Camila, Luis, Martín, Diego B., Diego Melero y yo. La idea era trabajar en torno a las palabras que venimos seleccionando como temas para el nº4.

Partimos de las conclusiones anteriores y trabajamos como ejes temáticos: FE / CREENCIA / DUDA.
Comenzamos a debatir nuevamente algunos términos traídos de la reunión anterior. Surgieron varios términos más, que fuimos acomodando. En un momento, montamos un papel afiche blanco sobre una puerta, y con un fibrón negro Diego Melero comenzó, junto a todos, a disponer esas mismas palabras surgidas del intercambio en la mesa y las fue trazando sobre la superficie vertical. Gracias Diego por compartir con nosotros esa actividad del pensamiento visual!

Se fue dando naturalmente una organización. Se plantearon relaciones entre diversos términos, vínculos y tipos de conexiones. Pronto se obtuvo un resultado gráfico esquemático y conceptual. En ese momento, Diego M. se despidió y seguimos buscando una nueva organización a partir de las principales palabras del esquema anterior. Esta vez, escribimos las palabras en papeles y decidíamos su lugar y posición, probando alternativas de vinculación conceptual. Esto funcionó más rígidamente que el anterior esquema, sin embargo resultó más sintético.

Con este primer paso, seguramente seguiremos trabajando en este esquema, sacando o agregando palabras, reacomodando relaciones, jerarquías y/o posiciones. También nos da pie para continuar con esta misma información, pero puesta en imagen-dibujo-forma.

Quedamos en convocar para un próximo jueves a trabajar en La Panadería, en la re-elaboración de los esquemas y empezar a visualizar gráficamente la misma información. Una Payada Gráfica.

lunes, 8 de agosto de 2016

Jueves 04 de Agosto


















El jueves pasado nos reunimos en el taller La Panadería, Lucas, Priscila, Analía, Lucía, Camila, Diego y yo. Se acercaron también Sebastián, Gabriel Rizzo y su mujer. Estuvimos tratando de definir cuáles serán los próximos pasos con la creación del nº 4 de La Escofina.

Hubo varias cuestiones puestas sobre la mesa, a raíz del tiempo de elaboración y la escaza producción gráfica. Diego propuso volver a trabajar a partir de algún texto, o elaboración estudiada sobre el tema, pero sin producir nosotros ese contenido. Delegar esa articulación en torno al tema, a quienes trabajen conceptual-mente: Diego Melero y Lucas Rubinich. Luego, producir la parte gráfica.

También se habló de producir ese contenido desde la experiencia personal. Como una dimensión o aspecto individual o pensamiento, en relación a la experiencia de la fe o la creencia.

Comenzamos a hablar sobre esas dos palabras, en un intento de recortar o delimitar mejor la temática. Emprendimos entre todos a debatir sobre los mismos, con la guía académica de Lucas. Gracias Lucas! 

Pudimos extraer 3 conceptos que funcionen como ejes temáticos: FE / CREENCIA / DUDA. ( a debatir)

Quedamos en convocar para el jueves 18 trabajar en La Panadería, en la elaboración de algún esquema. La idea es llevar papel afiche blanco, fibrones, y accionar. También se pueden proponer textos disparadores para leer antes de la reunión, y trabajarlos ese día.De lo que salga de esos esquemas o mapas conceptuales, pensar los próximos pasos: Payada gráfica.

También Gabriel Rizzo propuso ver la película: El gato del Rabino. Veremos que la podemos conseguir y proyectar.

Las cuestiones que hacen a lo material, están pensadas. Debemos realizar una búsqueda de materiales y presupuestos y definir: Formato 50cm x 70cm, Área de impresión 40cm x 60cm, Color del formato, Colores de las tintas, creación de tintas, etc.

Bueno, sin más, nos vemos la próxima reunión.