domingo, 17 de junio de 2012

Librería arte alternativo impreso



















Printed Matter es una organización no lucrativa dedicada a la promoción de publicaciones realizadas por artistas. Fundada como un espacio de arte alternativo en 1976 por los artistas y artworkers, reincorporó  impresos en 1978 para convertirse en la organización independiente sin fines de lucro que es hoy.

La misión Printed Matter es fomentar la apreciación, difusión y comprensión de las publicaciones de los artistas, que se define como libros u otras publicaciones editadas y concebidas por artistas como obras de arte, o, más brevemente, como "obra de arte de la página." Printed Matter se especializa en publicaciones producidas en ediciones grandes, de bajo costo y por lo tanto no se ocupa de las artes "libro" o "objetos libros", que a menudo se producen en pequeñas ediciones más caras debido a la actividad artesanal y la mano de obra involucrada en su fabricación. 

Para promover la conciencia pública y el acceso a los libros de artista, Printed Matter mantiene una sala de lectura pública, donde más de 15.000 títulos de 6.000 artistas internacionales están disponibles para su visualización y compra. Además de ser un centro de distribución al por mayor y al por menor de libros de artistas, Printed Matter ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a las bibliotecas, instituciones de arte y profesionales del arte que participan en los libros de artistas de todo el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario