domingo, 2 de noviembre de 2014

La previa del 23 y 29 de octubre
















El jueves anterior al evento,  estuvimos viendo el espacio en Casa Bolívar, tomando algunas medidas de paredes y salas, como para pensar qué material va en cada lugar.
Luego estuvimos en la casa de Lucía, pensando y organizando un poco las tareas. Cenamos un muy rico salteado de verduras y pollo de campo, con arroz. Gracias Lucía por el menú!

Definimos para la presentación trabajar con el material que tenemos, de todo el proceso registrado en fotografías, trabajos dibujados y textos recopilados, información seleccionada, objetos utilizados. La idea es contar el proceso de trabajo desde marzo, hasta la fecha.

Seleccionamos una serie de fotografía realizadas por Nicolás Bohler, el día en abril, que compartió con nosotros en el Taller de Brandsen.  También seleccionamos material elaborado para este número, que incluye dibujos, collages, fotografías, texturas y textos. Queremos mostrar una serie de objetos utilizados en el taller, como latas de tintas, yablones, bisagras, etc. Y armar un video para proyectar una selección grande de las fotos de cada una de las reuniones que realizamos desde el inicio del año. Y realizar una pequeña instalación con algunos ejemplares suspendidos del techo, pudiendo recorrer por debajo la sala. 

Todo este material tuvo que estar listo el día previo a la convocatoria del 30 de octubre. Ese miércoles, no paró de llover y nos reunimos directamente en Casa Bolívar, para terminar de definir el orden del material y montarlo en casa sala. Estuvimos hasta las 17hs aproximadamente, recortando, midiendo, pegando, posicionando todo el material. Avanzamos mucho y el mismo día de la presentación, nos volvimos a reunir por la mañana, para terminar de montar una sala y ultimar detalles. Pudimos realizar la totalidad de los proyectos previstos para la muestra. 

Esa misma noche, nos reunimos para festejar el cierre de una etapa con la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario