viernes, 10 de abril de 2015

Jueves 9 de abril
















Ayer jueves estuvimos con invitados que se acercaron al taller La Panadería, para conocer el proyecto de La Escofina: ver el último número y su desarrollo, como también los números anteriores. Estuvimos recordando los inicios del proyecto en el altillo de Brasil 1551, las temáticas que abordamos, los procesos que encaramos, los grupos que participaron y las pautas con las que desarrollamos los proyectos.

Gracias Sol Severi, Daniela Candile y Marc Gurka por compartir las ganas de participar del espacio La Escofina

Por otro lado, Diego estuvo reorganizando el espacio, acomodando los materiales y herramientas en todo el taller. Se utilizó la estantería que armamos, algunos días atrás, optimizando el espacio disponible. Quedó pipí cucú! Seguiremos trabajando en este proceso. 

No realizamos estampa, pero estuvimos viendo las cantidades de cartón, sacando cuentas de los motivos a estampar y su orden. 

Además con Daniela Candile estuvimos armando una actividad para el mes de mayo. Ella vive en La Plata y nos conocimos en el encuentro de grabado Presión, realizado el año pasado. Investiga artísticamente las diversas formas no visuales de percibir una imagen, un paisaje, etc. Desarrolla un trabajo a partir de la relación táctil de materiales gofrados y el recorrido espacial en la oscuridad para acercar una experiencia perceptiva traducida desde lo visual a los demás sentidos. Incorpora a todos en una experiencia plástica cercana a la experiencia de las personas con ceguera. 

Desde La Escofina quisimos invitar a Daniela Candile a proponer un workshop sobre gofrado en papel, a realizarse próximamente en el taller La Panadería. Pronto tendremos novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario