domingo, 3 de mayo de 2015

Jueves 30 de Abril

















El jueves nos reunimos con Diego en el taller La Panadería y seguimos trabajando, con el motivo que la semana anterior no pudimos continuar. Nos percatamos que la tinta utilizada la vez pasada, estaba hecha una goma. Evidentemente nos equivocamos con el líquido diluyente y por eso constaba tanto la estampa.

Esta vez, decidimos partir de casi de cero. Utilizamos un azul, diluido con barniz, y blanco. Nos quedó un celeste, bastante vibrante que funcionaba muy bien tanto la cantidad de luz del color, como con el contraste con otros tintes. 

Terminamos la tirada anterior y como estaba copiando muy bien, seguimos estampando cartones grises. Con este yablon nos falta terminar de estampar, nuevamente dividiendo el motivo en dos mitades (a y b), y haciendo coincidir los frentes y dorsos correspondientes. Se nos ocurrió para este jueves que viene, además de terminar el motivo, aprovechar para realizar alguna actividad más: o limpiar los yablones que no utilizaremos por el momento o copiar el texto que nos faltó el año pasado. 

Seguimos con la actividad del Workshop de Gofrado, para el sábado 9 de mayo a cargo de Daniela Cadile junto a La Escofina. Hay cupos limitados de 10 personas, por el momento con disponibilidad. A los interesados, pueden escribir a danicadile@yahoo.com.ar

Con la Escofina, nos estaremos juntando el próximo jueves, en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario