sábado, 27 de agosto de 2016

25 de Agosto de 2016




















Nos reunimos el jueves pasado, en el taller La Panadería con Lucas y Priscila, Lucía, Camila, Luis, Martín, Diego B., Diego Melero y yo. La idea era trabajar en torno a las palabras que venimos seleccionando como temas para el nº4.

Partimos de las conclusiones anteriores y trabajamos como ejes temáticos: FE / CREENCIA / DUDA.
Comenzamos a debatir nuevamente algunos términos traídos de la reunión anterior. Surgieron varios términos más, que fuimos acomodando. En un momento, montamos un papel afiche blanco sobre una puerta, y con un fibrón negro Diego Melero comenzó, junto a todos, a disponer esas mismas palabras surgidas del intercambio en la mesa y las fue trazando sobre la superficie vertical. Gracias Diego por compartir con nosotros esa actividad del pensamiento visual!

Se fue dando naturalmente una organización. Se plantearon relaciones entre diversos términos, vínculos y tipos de conexiones. Pronto se obtuvo un resultado gráfico esquemático y conceptual. En ese momento, Diego M. se despidió y seguimos buscando una nueva organización a partir de las principales palabras del esquema anterior. Esta vez, escribimos las palabras en papeles y decidíamos su lugar y posición, probando alternativas de vinculación conceptual. Esto funcionó más rígidamente que el anterior esquema, sin embargo resultó más sintético.

Con este primer paso, seguramente seguiremos trabajando en este esquema, sacando o agregando palabras, reacomodando relaciones, jerarquías y/o posiciones. También nos da pie para continuar con esta misma información, pero puesta en imagen-dibujo-forma.

Quedamos en convocar para un próximo jueves a trabajar en La Panadería, en la re-elaboración de los esquemas y empezar a visualizar gráficamente la misma información. Una Payada Gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario