lunes, 8 de agosto de 2016

Jueves 04 de Agosto


















El jueves pasado nos reunimos en el taller La Panadería, Lucas, Priscila, Analía, Lucía, Camila, Diego y yo. Se acercaron también Sebastián, Gabriel Rizzo y su mujer. Estuvimos tratando de definir cuáles serán los próximos pasos con la creación del nº 4 de La Escofina.

Hubo varias cuestiones puestas sobre la mesa, a raíz del tiempo de elaboración y la escaza producción gráfica. Diego propuso volver a trabajar a partir de algún texto, o elaboración estudiada sobre el tema, pero sin producir nosotros ese contenido. Delegar esa articulación en torno al tema, a quienes trabajen conceptual-mente: Diego Melero y Lucas Rubinich. Luego, producir la parte gráfica.

También se habló de producir ese contenido desde la experiencia personal. Como una dimensión o aspecto individual o pensamiento, en relación a la experiencia de la fe o la creencia.

Comenzamos a hablar sobre esas dos palabras, en un intento de recortar o delimitar mejor la temática. Emprendimos entre todos a debatir sobre los mismos, con la guía académica de Lucas. Gracias Lucas! 

Pudimos extraer 3 conceptos que funcionen como ejes temáticos: FE / CREENCIA / DUDA. ( a debatir)

Quedamos en convocar para el jueves 18 trabajar en La Panadería, en la elaboración de algún esquema. La idea es llevar papel afiche blanco, fibrones, y accionar. También se pueden proponer textos disparadores para leer antes de la reunión, y trabajarlos ese día.De lo que salga de esos esquemas o mapas conceptuales, pensar los próximos pasos: Payada gráfica.

También Gabriel Rizzo propuso ver la película: El gato del Rabino. Veremos que la podemos conseguir y proyectar.

Las cuestiones que hacen a lo material, están pensadas. Debemos realizar una búsqueda de materiales y presupuestos y definir: Formato 50cm x 70cm, Área de impresión 40cm x 60cm, Color del formato, Colores de las tintas, creación de tintas, etc.

Bueno, sin más, nos vemos la próxima reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario