domingo, 16 de octubre de 2016

13 de octubre



















Estuvimos con Analía, Lucía, Diego, Mariana y Pato experimentando gráficamente, en torno a las ideas que veníamos laburando.

Comenzamos con el Tótem, esta vez con más elementos visuales. Y por sugerencias de nuestra brillante antropóloga (Pato) y bióloga (Mariana), estuvimos reflexionando sobre el significado del tótem y lo que implica en su representación para culturas originarias.

El tótem incluye elementos del inframundo, del mundo superior y de la realidad inmediata,  establece una conexión entre estos diversos planos de existencia. Para estas culturas, todo está vivo y posee un espíritu.

Comenzamos a pensar en el propio inframundo y lo que habita en él: tierra, lombrices, caños, basura, la explosión de una bomba (hongo), muertos, huesos, monstruos…
El trabajo se expandió dando pie a momentos totémicos, y decidimos representar colectivamente el plano del inframundo,  a partir de varias técnicas: dibujamos, recortamos texturas, transferimos, etc. Quedaron para seguir trabajando el plano superior y el plano inmediato, en donde estamos nosotros con nuestras realidades. En estos planos aparecen: un televisor, un celular, Maradona, Evita, el Gauchito Gil, un gato negro, la ruda, el trigo, etc.

Bueno, la idea es juntarse este jueves nuevamente y continuar con el proceso.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario