domingo, 13 de noviembre de 2016

Sábado 12 de Noviembre. Hacemos Presión.



















La ciudad de La Plata nos recibe con un hermoso día soleado, luego de saludar, nos vamos para el parque a tomar unos matecitos y disfrutar la tarde. Esa breve pausa nos refresca para iniciar una jornada que se extenderá hasta la noche.

Este año el festival de gráfica contemporánea se organizó de una manera distinta y propuso un día de conversatorio y exposición de trabajos, en el que formamos parte. Escuchamos a diversos compañeros que abordan el campo del grabado desde diversas miradas entre lo individual y lo colectivo. Estuvieron compartiendo este espacio a lo largo de la tarde: ONAIRE, Federico Cimatti de Prensa La Libertad, Marisa Rossini y Victoria Jaime que organizan el Simposio Internacional de Arte Impreso en Tucumán y Las Serigrafistas Queers.

Pudimos exponer el proceso de trabajo de las 3 publicaciones que realizamos en estos años, junto con las actividades que compartimos en distintos espacios: charla en U.N.A., participaciçon en el Encuentro de Diseño Envasado (UNDAV), acción serigráfica en Los Invisibles, en Ecunhi, nuestra participación en Presión 2015, etc. 

















La idea era relatar el trabajo que venimos haciendo como colectivo y cómo fue nuestro proceso proyectual. Terminamos contando lo que estamos haciendo con el actual proceso del grupo, el tema de la nº4 y algunos resultados como adelanto del número que se viene de La Escofina.

Luego nos acoplamos a la propuesta de Federico Cimatti de realizar una pegatina, y estuvimos interviniendo una pared, cercana al evento. Es la primera vez que realizamos esta acción y con ayuda de Federico pudimos realizarla. Gracias Federico!!!  Podemos decir que a partir de este punto de inflexión se inicia para el grupo un impulso renovado de acción callejera.

Hoy Domingo la idea es continuar nuestra participación en el festival, en la parte de la feria y llevaremos nuestra Santa Mistura para la venta, esta vez en un soporte de papel de seda dorado. Junto con las estampitas de Santa Tejerina, los números anteriores de La Escofina y otra serie de piezas que estuvimos haciendo para este tipo de actividades.

Nos vemos en breve!



No hay comentarios:

Publicar un comentario