miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sábado 5 de Noviembre





















El sábado 5 de Noviembre, al mediodía pasamos motorizados por el taller a buscar revistas de la nº3 y nº2, tintas, manigueta, yablon, etc. También las piezas estampadas el jueves. Junto a Analía, Lucía y Priscila, nos encaminamos rumbo al Polideportivo Municipal Luis Monti en Escobar.

El tráfico en capital y durante gran parte de la ruta era descomunal. El viaje de dilató hasta llegar a la bifurcación de la vía que nos llevaba más directamente a destino. Pero, a esa altura, nuestros estómagos ya pedían combustible, al igual que el vehículo. A metros del polideportivo, paramos a cargar energía. El sol partía la tierra en un día pleno de verano.

Con el tanque y nuestros estómagos recargados, llegamos al evento: Feria del libro y la cultura en Escobar. Al llegar nos ofrecieron un mesa a la entrada del predio en donde se desplegaba la feria. El lugar era amplio, pero con las temperaturas altas del día se tornaba algo caluros. Entonces aceptamos estar afuera, al aire libre, contemplando también que la acción de estampar con tintas al solvente funcionaría mejor en el exterior.

Dispusimos todo en una mesa, teniendo en cuenta las condiciones. Con los tiempos más relajados, nos dispusimos a la acción. Se fueron acercando esporádicamente al ver las estampas, y les regalábamos una. La actividad duró unas horas, y decidimos levantar campamento antes del cierre del evento. La vuelta por la autopista también estuvo lenta y volvimos contentos por la tarea cumplida, pero bastante cansado.

Frente a la feria, seguíamos siendo el stand con publicaciones más raras, por la técnica y el contenido. La gente se interesaba más en la técnica de serigrafía y preguntaba por cursos o actividades para aprender. Eso nos despertó la inquietud de en algún momento armar una clase práctica que podamos realizar fácilmente y al aire libre.

El próximo fin de semana estaremos en Presión el Festival de gráfica contemporánea en La Plata, contando de qué se trata el proyecto La Escofina en general, los procesos de las publicaciones que realizamos y lo que estamos haciendo. La idea es ir con lo que ya tenemos, agregando la estampa del primer trabajo que hicimos, al cual bautizamos Santa Mistura.

Este jueves estaremos estampando esa imagen como una prueba de estado, sobre papel barrilete dorado y plateado. Llevaremos nuestras pruebas de trabajo en progreso a la feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario