lunes, 10 de abril de 2017

El miércoles 8 de marzo



En el día internacional de la mujer y junto al colectivo “Independencia imaginaria”, nos acercamos a marchar junto a las mujeres que reclaman por un cese en la violencia machista, igualdad de condiciones laborales, libertad a Milagro Sala y en contra del ajunte económico, en otros reclamos.

Con Lucía, Patricia, Reyna, Juan Pablo, Laura, Hernán y demás compañeras nos reunimos en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación), a preparar pancartas, organizarnos con los materiales y a representar en Juana Azurduy, a las mujeres luchadoras por causar justas. Hubo una transformación a un ejército de Juanas, con sus polleras blancas y chaquetas rojas, marchando e interviniendo la calle.

En unos minutos, avanzamos hacia Av. de Mayo, con cantos y pegatinas de los diversos integrantes. Por nuestro lado, llevamos posters en serigrafía, con la imagen de una protagonista iconográfica que surgió en el proceso actual de La Escofina: Santa Tejerina.

Camino a Plaza de Mayo, nos encontramos con Analía, Mariana, Pomarola y Lucas. Nuestra Santa apareció en paredes y chapas, a veces de color rojo fuego como la pasión callejera, en otras ocasiones en un intenso  violeta. Como ritual familiar realizamos un mural colectivo, con stencils, afichetas, pegatinas y posters. Hermosa convocatoria y acción!

Esperemos que esta movilización multitudinaria avance en políticas que ayuden en los reclamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario