jueves, 16 de octubre de 2014

Presentación La Escofina nº3 CHAPA, CHAPITA, CHAPÓN



















GACETILLA

La Escofina propone un trabajo gráfico experimental con contenido poético, político y artístico diverso. Se formó como espacio de intersecciones, de reflexiones e inquietudes plásticas, estéticas y teóricas entre sus integrantes. La Escofina es el producto de ese encuentro e inquietudes.

El proceso proyectual es grupal, continuo y dinámico, se promueve la experimentación de soporte y formato para proponer modos de construcción y diversidad de lecturas. Es un producto artesanal seriado, es un objeto artístico y único, y una confluencia de expresiones estéticas.

La temática para el N°3 CHAPA, CHAPITA, CHAPÓN, trabaja sobre los conceptos de normalidad, anormalidad y la locura con textos procedentes de diversos autores, frases coloquiales, imágenes e ilustraciones.

La técnica de serigrafía es la base del trabajo proyectual del grupo, que en este número explora el soporte de cartón, y la experimentación con el color y el contraste, indagando en las características del formato/objeto. Su propuesta comunicacional se concreta en la articulación de los diversos contenidos: imágenes abstractas, iconografías en torno al tema, ilustraciones, collages, textos asociados, etc. En la impresión superpuesta se conforma como un producto colectivo.

Este número se desarrolló gracias a la Beca dirigida a Artista Grabadores para Producción de Obra Gráfica 2013, de la Fundación Irene y Oscar Pécora, Academia Nacional de Bellas Artes.

Invitamos a la presentación de La Escofina Nº 3, el 30 de octubre de 2014, a las 19hs en CASA BOLIVAR. Bolivar 663, San Telmo, CABA.

Integran La Escofina Nº3
ALVAREZ Ramiro, BIANCHI Lucía, BUGALLO Diego, COSTAGUTA Mariana, JACOB Leandro, KEVORKIAN Camila, MATTIOLI Federico, PÉREZ Analía, PINTO Juan Ignacio, RUBINICH Lucas,
TALK Pomarola.


Debido a la capacidad del lugar solicitamos confirmen su presencia con o sin acompañante antes del 27/10 a la dirección de mail colocada abajo. Desde ya agradecemos su participación y tiempo para con nosotros.

Para confirmaciones por favor responder a laescofina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario